Por primera vez desde 1986, tendrán lugar conciertos en directo en el Jardín de Esculturas de la Neue Nationalgalerie (Nueva Galería Nacional). Durante cinco fines de semana, del 6 de agosto al 4 de septiembre de 2022, actuarán entre las esculturas de Bernhard Heiliger, Henri Laurens o René Sintenis, músicos y artistas tan diversos como Älice, Wandermüd, Imran Ayata & Bülent Kullukcu con Cavidan Ünal, caner teker & Nkisi y la Deep Gold Band.

El Jardín de Esculturas, al que se puede acceder nuevamente desde la renovación y reapertura de la Neue Nationalgalerie el año pasado, se recupera como lugar de celebración de conciertos nocturnos: «Sonido en el Jardín» es el inicio de una nueva serie de conciertos que retoma el histórico formato de «Jazz en el Jardín» que tuvo lugar aquí en los años 70 hasta mediados de los 80.

Designed as part of the museum, this sculpture garden consists of 17 sculptures in Berlin/Germany: from left to right Marino Marini (Der Schrei 1963), Bernhard Luginbühl (Punch 1966) and Otto Herbert Hajek (Raumschichtung 60/20 1960). Image from before the renovations. SourceNeue Nationalgalerie Sculpture Garden Author: laurenatclemson. This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
Designed as part of the museum, this sculpture garden consists of 17 sculptures in Berlin/Germany: from left to right Marino Marini (Der Schrei 1963), Bernhard Luginbühl (Punch 1966) and Otto Herbert Hajek (Raumschichtung 60/20 1960). Image from before the renovations. Source Neue Nationalgalerie Sculpture Garden Author: laurenatclemson. This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.

Sonido en el jardín» ampliará el espectro musical y llevará a escena formatos contemporáneos, con músicos y bandas de muy diversos orígenes y géneros que dialogarán con obras de la actual colección en exhibición «El arte de la sociedad» en sus actuaciones en directo. Más abajo te contamos acerca de la exhibición actual.

La entrada al jardín de esculturas, donde también se instalará un bar, es a partir de las 19 horas de los sábados. Los conciertos comienzan a las 20 horas y duran unos 45 minutos. Para los participantes, la exposición «El arte de la sociedad» está abierta de 19 a 22 horas. Las entradas para el concierto y la exposición están disponibles por 15 euros y se pueden adquirir online en www.smb.museum/veranstaltungen. Las entradas restantes están disponibles en la taquilla. En caso de mal tiempo, los actos se celebrarán en el interior del edificio.

Además, los viernes y sábados, está abierto de 18:00 a 22:00 el Sundowner Bar en la terraza y la exposición «Barbara Kruger. Por favor, ría / Por favor, llore» en la sala superior de la Neue Nationalgalerie. Te contamos más en esta entrada.

The Nationalgalerie
The «Neue Nationalgalerie» (New National Gallery), Mies van der Author Manfred Brückels. Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0

Acerca de la exhibicxión actual de la Nueva Galería nacional «El arte de la sociedad» (hasta el 02.07.2023): Tras seis años de cierre por reformas, la Neue Nationalgalerie vuelve a presentar importantes obras del modernismo clásico de la colección de la Nationalgalerie. El Arte de la Sociedad muestra unas 250 pinturas y esculturas creadas entre 1900 y 1945 por artistas como Otto Dix, Hannah Höch, Ernst Ludwig Kirchner, Lotte Laserstein y Renée Sintenis.

TIP: La entrada a la Neue Nationalgalerie y la participación en el concierto son gratuitas el 4 de septiembre de 2022 en el marco del Museum Sunday Berlin. Como las plazas para el concierto son limitadas, se aconseja inscripción: www.smb.museum/veranstaltungen

Mira el programa completo aquí.

Lugar: Kulturforum, Nueva Galería Nacional
Potsdamer Straße 50, 10785 Berlín
Horarios: Mar – Mie + Dom 10:00 – 18:00, Jue 10:00 – 20:00, Vie + Sab 10:00 – 22:00

Del 6 de agosto al 4 de septiembre de 2022
Un ciclo de conciertos de la Galería Nacional – Museos Nacionales de Berlín

La Neue Nationalgalerie exhibe artes visuales del siglo XX de la colección propia de los Museos Estatales de Berlín. Está ubicada en el complejo de museos y salas de música llamado Kulturforum. Visitaremos esta zona en nuestro recorrido Todo Berlín en vehículo, también en nuestro recorrido en bicicleta es posible visitarla. Descubre nuestros recorridos históricos y culturales por Berlín!

Fuente: Parte de prensa la Neue Nationalgalerie