Preguntas Frecuentes

¿ CUÁLES SON NUESTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19?
Desde HolaBerlin estamos preparados para poder brindar servicios tras la pandemia del Coronavirus / Covid-19 con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias. Nuestras ventajas y prestaciones: - RESERVA ONLINE SIN PAGO 100% ANTICIPADO. Ofrecemos esta posibilidad en nuestra. La flexibilidad es hoy más necesaria que nunca. Te contactaremos en cada caso tras recibir tu solicitud de reserva. - HOLABERLIN OFRECE EL SERVICIO EN PRIVADO PARA TU GRUPO ÚNICAMENTE, incluyendo en nuestras prestaciones la distancia social necesaria en tiempos de COVID-19. En nuestros servicios no transportamos pasajeros de grupos u hoteles diversos. El servicio es sólo para quien hace la reserva y su grupo. - HOLABERLIN CUENTA CON PERSONAL CAPACITADO. Choferes profesionales multilingües (español nativo, alemán e inglés). El personal está siendo capacitado para brindar servicios en el marco de la nueva normalidad tras la pandemia, así como con conocimiento de las reglamentaciones vigentes. - USO DE CUBREBOCAS o MASCARILLAS, nuestro personal las utilizará. Asimismo, solicitaremos a nuestros clientes hacer uso de las mismas durante los servicios cuando se esté a bordo de los vehículos. Nuestros guías y choferes cuentan con todo lo necesario para cuidarnos: cubrebocas, desinfectantes, alcohol - VEHÍCULOS SANITIZADOS TRAS CADA USO, las superficies internas y externas de nuestros vehículos se limpian y desinfectan completamente al finalizar cada servicio. - Vehículos cómodos y modernos - Asistencia con el equipaje - Asesoramiento en tu idioma - Contamos con todos los permisos y seguros necesarios y obligatorios Estamos preparados para garantizar tu seguridad con protocolos de bioseguridad y poder ofrecerte nuestros servicios con la calidad de siempre... ¡y más personalizados que nunca! ¡ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIRTE!
¿CÓMO SE REALIZAN LAS RESERVAS Y PAGOS?
Puedes hacer tus reservas y pagos online en nuestra página web, con las siguientes opciones de pago: Tarjetas de crédito PayPal Transferencia bancaria: Puedes abonar el 50% del total como adelanto o bien realizar el pago completo. En el primer caso, el monto restante se abona en el primer servicio en efectivo Pago en efectivo en Berlín al iniciar el primer servicio
¿DÓNDE INICIAN LOS TOURS? ¿CUÁL ES EL PUNTO DE ENCUENTRO CON LOS GUÍAS?
Nuestros tours y excursiones se organizan bajo previa reserva. Comienzan en tu hotel o apartamento, exceptuando: Casos en los que el alojamiento esté ubicado muy lejos de la zona de los recorridos, en tal caso fijamos un punto de encuentro estratégico. Tours en Bicicleta: comienzan en las escalinatas del acceso principal al Ayuntamiento de Berlín: Rathausstraße 15, 10178 Berlin-Mitte. En la zona de la plaza Alexanderplatz, busca el gran edificio rojo (ladrillos vistos) con un reloj en la torre. Reconocerás a los guías IDENTIFICADOS CON EL LOGO DE HOLABERLIN o CON UN CARTEL A TU NOMBRE.
¿CUÁLES SON NUESTRAS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN?
Servicios que requieren el uso de vehículos: desde los 15 y hasta los 10 días antes del inicio del servicio se cobrará un cargo del 25 % del monto total del servicio. desde los 9 hasta los 4 días antes del inicio del servicio se cobrará un cargo del 50% del monto total del servicio. desde los tres (3) días antes del inicio del servicio se cobrará el 100 % del monto total del servicio. Traslados desde Puerto de Warnemünde: En el caso de que el crucero no llegue al puerto en la fecha programada, el servicio no pueda programarse para otra fecha u horario, y deba ser cancelado en las últimas 48 horas antes del inicio programado, la devolución será del 50% del total. Para cualquier otro tipo de causa se aplican las condiciones A -B y C. Traslados dentro de Berlín: Cancelaciones dentro de las 48 horas antes del servicio pueden conllevar cargos totales o parciales dependiendo de las causas de la cancelación, de si el transferista ya ha salido hacia el aeropuerto, de si la cancelación es tan tardía que no permite que el transferista realice otros servicios o de si se trata de temporada alta o baja. Cancelaciones previas a las 48hs antes del servicio, comunicadas por escrito y con recibo de aceptación de parte de nuestra empresa, no conllevan gastos. Servicios que NO requieren el uso de vehículos. (Recorridos a pie, en bicicleta y en transporte público) desde los 5 y hasta los 3 días antes del inicio del servicio se cobrará un cargo del 25 % del monto total del servicio. Desde los 2 días hasta las 24 horas días antes del inicio del servicio se cobrará un cargo del 50 % del monto total del servicio para compensar al guía su día laboral perdido y abonar el coste del alquiler de las bicicletas. Pasadas las 24hs antes del inicio del servicio, se debe abonar el monto completo del recorrido.
¿QUÉ DEBO SABER AL CONTRATAR TRASLADOS DESDE AEROPUERTOS O ESTACIÓN DE TRENES?
Nuestro servicio de traslados es en privado, esto significa que no transportamos pasajeros de grupos u hoteles diversos. El servicio es sólo para quien hace la reserva y su grupo. Nuestros choferes son profesionales multilingües (español nativo, alemán e inglés) Nuestro personal utilizará mascarillas o barbijos para mayor seguridad sanitaria. Solicitamos a nuestros clientes hacer uso de las mismas durante los traslados. Nuetsros vehículos son sanitizados tras los servicios. Las superficies de nuestros vehículos se limpian y desinfectan completamente al finalizar cada servicio. Contamos con vehículos cómodos y modernos Contarás con asistencia con tu equipaje Contarás con asesoramiento en tu idioma Nuestra empresa cuenta con todos los permisos y seguros necesarios y obligatorios
¿QUÉ SUCEDE SI EL PRONÓSTICO CLIMÁTICO ES MALO?
Desde la empresa no cancelamos recorridos por mal tiempo, ya que el clima de Berlín es lluvioso todo el año, especialmente en primavera y verano. En invierno el clima es frío y con nevadas frecuentes durante todo el invierno. Pero si el pronóstico para el horario del tour es muy malo (lluvia torrencial y/o copiosa, tormenta fuerte de lluvia, viento, granizo y/o nieve, temperaturas menores a 8°) y el cliente decide cancelar, puede hacerlo sin cargos hasta 24hs antes del tour. Si el cliente decide cancelar pasadas las 24 horas debe abonarse el 50% del total del servicio. Para ver nuestros TÉRMINOS COMERCIALES GENERALES (AGBs) diríjete a este enlace: https://holaberlin.com/agb-terminos-comerciales-generales/
¿CUÁNTO ABONAN LOS NIÑOS?
Para saber si tus niños abonan o no en las visitas guiadas, lee por favor la descripción de la/s visita/s que te interese/n. Recomendamos para familias con niños el recorrido Berlín en bicicleta, en cualquiera de sus versiones y duración de 3 o 4 horas. Para mayor comodidad, recomendamos reservarlo en privado para tu grupo familiar. En servicios con vehículos, ya sean excursiones o traslados, cada persona debe tener un asiento propio, independientemente de la edad. Esto tiene que ver con las normativas de seguridad para transporte de pasajeros en Alemania.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL TOUR GENERAL DE BERLÍN A PIE Y LA VERSIÓN TODO BERLÍN EN VEHÍCULO?
Al tour general de Berlín lo llamamos BERLÍN HISTÓRICO A PIE y a su versión en vehículo, TODO BERLÍN EN VEHÍCULO El tour en vehículo tiene la misma finalidad que el de a pie: - conocer los lugares míticos, emblemáticos e históricos de la ciudad - entendes la historia, costumbre, cultura local - descubrir anécdotas, curiosidades y recibir recomendaciones de la mano de guías que viven en la ciudad. Y tiene las siguientes ventajas: - se ven más áreas de la ciudad: además del centro histórico en Berlín oriental, vemos el centro occidental y algunos barrios - mayor comodidad para los desplazamientos - menos exigente físicamente: si bien se hacen descenso para ver a pie zonas interesantes, no se camina ni se está de pié durante 3 a 4hs como en la versión a pie.
¿CUANTO CUESTA EL TRANSPORTE PÚBLICO?
Hemos recopilado toda la información al respecto en nuestro blog.
DESEO TRABAJAR CON HOLABERLIN. ¿QUÉ DEBO HACER?
Miramos todos los currículum vitae que nos llegan, pero… esperamos más de tí! ¿Tienes una idea innovadora y genial? ¿Puedes hacer algo que nosotros no? SOMOS TODO OÍDOS! ¿Quieres proponer alguna actividad nueva para quienes visitan Berlín? HAZNOS UNA PROPUESTA!! Sé parte de nuestro equipo haciendo tu aporte personal. Todos los guías de HOLABERLIN han empezado a partir de presentar un nuevo recorrido o alguna forma de colaboración que enriquezca nuestra oferta de actividades para los visitantes de Berlín, o bien por haber realizado una pasantía con nosotros. Cada uno tiene su especialidad, pero todos hacemos los recorridos principales. Por eso también cuenta que ya tengas experiencia como guía en Berlín, y lleves al menos tres años viviendo en la ciudad. Para saber más acerca de nosotros, lee por favor nuestra MISIÓN/VISIÓN.
¿ME PUEDEN RECOMENDAR HOTEL O REALIZAR MI RESERVA DE ALOJAMIENTO?
En HOLABERLIN no realizamos servicio de compras de tickets de avión ni hoteles. Pero hemos compilado una lista de recomendaciones e ideas acerca de alojamiento en Berlín en nuestro blog.
¿PORQUÉ NO SE INDICA UN HORARIO DE INICIO DE LOS RECORRIDOS?
Nuestra especialidad, es el trato personalizado y recorridos en privado para el grupo que lo solicita. Nuestros recorridos se fijan en base a tu solicitud. Te recomendamos cuál es el mejor horario y lugar para iniciar tu recorrido, pero además nos adaptamos a tus necesidades. No ofrecemos tours regulares desde un punto de encuentro prefijado. Eso significa que si llegas a Berlín a las 12 del mediodía, no necesitas esperar hasta el otro día a las 10hs para iniciar un tour. Puedes solicitarnos un recorrido para esa misma tarde, aprovechando así tu tiempo al máximo.
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar