VISITAR LOS MUSEOS ESTATALES DE BERLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19

Información de los Museos Estatales de Berlín de Septiembre de 2021

Los museos estatales de Berlín están ubicados en tres zonas. En los siguientes enlaces puedes leer más acerca de cada uno:

Museos de la Isla de los Museos

Museos del Kulturforum

Alrededores del Palacio de Charlottenburg

 

Horarios de apertura de los museos reabiertos

Consulte la información en las páginas horarios de apertura y horarios especiales en días festivos.

 

Visitas guiadas

A partir del 15 de julio de 2021, se vuelven a ofrecer visitas guiadas ORGANIZADAS POR LOS MUSEOS con reserva para grupos a través de las colecciones y de determinadas exposiciones especiales de los Museos Nacionales de Berlín. LAS VISITAS GUIADAS DE GUÍAS EXTERNOS (como nosotros en HolaBerlin) NO ESTÁN AÚN HABILITADAS. 

En este enlace puede reservar su visita guiada con los guías de los museos. Las visitas se ofrecen en alemán e inglés. También en otros idiomas a pedido. 

Duración: 60 minutos, a menos que se indique lo contrario
Alemán: 80 € más entrada
Inglés: 90 € más entrada

Otros idiomas extranjeros disponibles bajo petición. Las visitas reservadas pueden cancelarse gratuitamente hasta una semana antes de la fecha. Número limitado de participantes.

 

Precios y descuentos 

Precios pueden verse en esta página. En este enlace se compran las entradas y se realizan las reservas de horario

Descuentos
Los escolares, los aprendices, los estudiantes, las personas que realizan un servicio voluntario, los solicitantes de empleo con prestaciones sociales ALG I y los discapacitados graves (grado de discapacidad de al menos 50%) pueden solicitar la reducción de la tasa de admisión, previa presentación del correspondiente certificado. La reducción general es del 50%. 

Entradas gratuitas:
- Niños y jóvenes de hasta 18 años
- Alumnos y aprendices en clases escolares supervisadas, siempre que estén registrados como grupo para la visita.
- Estudiantes de universidades y universidades de ciencias aplicadas en el marco de cursos, siempre que estén inscritos para visitar en grupo
- Miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y de la Asociación Alemana de Museos que se identifican como tales
- Miembros de las asociaciones que apoyan a los Museos Nacionales de Berlín que se identifican como tales en el museo apoyado por su asociación
- Titulares de un carnet de prensa
- Personas que reciben prestaciones sociales (ALG II, asistencia social, seguridad básica o prestaciones en virtud de la Ley de Prestaciones para Solicitantes de Asilo) y que se identifican como tales
- Personas que acompañen a una persona con discapacidad grave o a una persona con discapacidad grave que hayan sido reconocidas médicamente como necesarias, siempre que así conste en la tarjeta de la persona con discapacidad grave
- Visitantes de las salas de lectura y estudio de los Museos Nacionales de Berlín
- Titulares del Pase Anual CLASSIC PLUS

Se ruega a los niños y jóvenes de hasta 18 años, a los acompañantes de personas con discapacidades graves, a los titulares de pases anuales, de prensa, del ICOM o de la DMB, así como a los miembros de las Asociaciones de Amigos o Mecenas de los Museos Nacionales de Berlín, que reserven una franja horaria gratuita en línea y que muestren el correspondiente documento de identidad en la entrada sin que se les pida.

 

Entradas anticipadas y reserva de franja horaria para la visita

Las visitas sólo son posibles con una reserva de horario, que debe reservarse en línea con antelación si es posible: www.smb.museum/ticketsLas entradas anticipadas se ponen a la venta con 14 días de antelación y se agotan rápidamente.

También pueden adquirirse entradas restantes del día in situ en las taquillas. 

 

Medidas de higiene y seguridad

Actualmente, todos los Museos Estatales de Berlín están abiertos al público. Las visitas sólo son posibles con una mascarilla médica o FFP2 y un ticket con reserva de horario, que se obtiene online con antelación, desde los 14 días antes de la fecha deseada: www.smb.museum/tickets.

Por el momento, ya no es necesario presentar el resultado de un test diario negativo para visitar los museos. Para los participantes en las visitas guiadas, talleres y otros eventos en el interior de los museos, sí se requiere un resultado negativo, la vacunación completa o prueba de recuperación. 

Los visitantes mayores de 6 años deben llevar una máscara facial médica o una máscara facial FFP2 en todos los interiores del museo.

 

Número de visitantes

Con el fin de controlar el acceso para garantizar la distancia mínima, se establece una pauta para el número máximo de visitantes por zona de exposición o funcionamiento. Por lo tanto, la capacidad máxima del museo se reduce considerablemente.

Tiendas y cafés

Las tiendas de los museos reabiertos están abiertas de martes a domingo de 12 a 18hs. 

Los cafés exteriores de la Galería James Simon, la Hamburger Bahnhof y la Colección Scharf-Gerstenberg están abiertos, al igual que los cafés interiores y exteriores del Museo de las Culturas Europeas y el Palacio de Köpenick. Todos los demás cafés y servicios de restauración de los museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.