Segunda mitad de agosto y septiembre 2013 en Berlín

Quince de agosto, recambio turístico en la ciudad. Muchos llegan, otros ya se van.
 
Lo cierto es que todavía el verano, si bien más fresco que en julio, no nos abandona. Y tampoco se acab la pasión berlinesa de sacar todo a la calle hasta que caiga el primer copo de nieve del año!

Algunas recomendaciones de actividades OPEN AIR y GRATIS:

Conciertos de verano en el Englischer Garten

La Teehaus en el Englischen Garten (casa de té en el Jardín inglés) está ubicada en el corazón del Tiergarten, en pleno centro de Berlín. 

En un paisaje idílico, podrás disfrutar de conciertos en un escenario al aire libre, de los más variados estilos: clásica, jazz, folk, pop, hip hop y disco.
Muchos berlineses aprovechan para hacer picnics al ritmo de los conciertos!

Todos los domingos hasta el 15 de septiembre
Más info: konzertsommer-berlin.de (en alemán únicamente)

Konzertsommer am Teehaus im Englischen Garten
Altonaer Strasse 2 / 2a
10557 Berlin
Conciertos de domingo en el Bode-Museum
 
Música clásica en un emplazamiento clásico: la bella esplanada del Museo Bode en la Isla de los Museos. Cada domingo, podrás disfrutar de las obras de Debussy, Schubert, Chopin y Bruckner. 
Hay asientos disponibles, pero la concurrencia es muy grande por lo que recomendamos presentarse temprano y en lo posible llevar tu propia manta para sentarte sobre ella.
Todos los domingos hasta el 25 de agosto
 Más info: sonntagskonzerte.de (en alemán únicamente)
 
 
Sommer im Park - Verano en el parque
Cada domingo, conciertos gratuitos enfrente a la Galería en el parque Körnerpark. También aquí una variada oferta de estilos musicales.
Todos los domingos hasta el 1° de septiembreMás info: körnerpark.de (en alemán únicamente)
Schierker Straße 8, 12051 Berlin
 
 
Karaoke en el Mauerpark
 
Aquí es tu oportunidad de ser parte y ocupar el escenario!... o bien simplemente admirar a los aventurados e improvisados cantantes.
Todos los domingosMás info: facebook.com/sonntagskaraoke (en alemán únicamente) 
 
 
A bailar en el Monbijoupark!!
 
Swing, tango, waltz y salsa: siempre que el clima acompañe, la pista de baile al aire libre frete a la Isla de los Museos y junto al río Spree, puede ser tuya cada noche de la semana. En algunas noches se ofrecen clases de baile.
Todos los días (con buen tiempo)Más info: amphitheater-berlin.de (en alemán únicamente) 
 
 
Proyecciones de historia alemana
 
La película "To the German People – A journey through parliamentary history from the Reichstag to the Bundestag" (Al pueblo alemán. Un viaje por la historia parlamentaria alemana desde el Reichstag hasta el Bundestag) se exhibe fuera del edificio parlamentario Marie-Elisabeth-Lüders-Haus dos veces cada atardecer hasta el 3 de octubre. 
El filme documenta los episodios más importantes de la historia parlamentaria alemana desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta el presente. El edificio completo se cubre de proyecciones con láser y luegos luminosos, transformándolo en una interesante obra de arte.Todos los días hasta el 3 de octubre (festivo por el Día de la Reunificación alemana) 
Asientos localizados en la plaza Friedrich-Ebert-Platz, sobre la orilla sur del río Spree.Más info: bundestag.de (en alemán únicamente) 
 
 
Exhibición al aire libre: Bourgeoisie, Swing y Cocktails Molotov
 
Antes de mudarse a su ubicación definitiva en la Amerika Haus, la fundación C/O Berlín presenta esta exhibición al aire libre titulada: "Bourgeoisie, Swing and Molotov Cocktails: Amerika Haus through the ages". La historia de Berlín en general es reflejada en la historia cambiante del edificio de la actual Amerika Haus en una muestra compuesta de 120 fotografías. Más exhibiciones están en plan.
Abierto las 24hs, Amerika Haus 
Hardenbergstraße 22-24 - 10623 Berlin
Más info: www.co-berlin.org
 
****
 
Más recomendaciones:

Noches de cine de la UFA (Universum Filakademie)

Clásicos del cine mudo alemán acompañados con música en vivo en la Plaza Schinkelplatz - Berlín Mitte. 15 al 17 de agosto a las 19:30hs
 
Jueves 15 de agosto 2013: Los Nibelungos - 1° parte: Siegfried (1924)
Viernes 16 de agosto 2013: Gente un domingo (1930)
Sábado 17  de agosto 2013: Secretos del Oriente (1928)
Ingreso 19:30hs - Inicio de proyección: 20:30hs.
Más info: www.ufa-filmnaechte.de (en alemán únicamente)

Mariángeles Aguirre para HOLABERLN

Añadir nuevo comentario