FIESTA HOLABERLIN. Cómo fue la celebración por nuestros (casi) cinco años en la ciudad

HOLABERLIN !!

Hace (casi) cinco años!! que estamos en Berlín…
Llegamos con muchos sueños, y todavía tenemos muchos más por cumplir!
Y por eso quisimos celebrarlo como locos el 21 de octubre pasado… Como en los “LOCOS AÑOS ’20″!!

Gracias a todos los presentes y a quienes no pudieron estar esa noche. De una u otra manera todos nos ayudaron a llegar hasta donde estamos, a ser lo que somos, a aprender y a poder seguir avanzando y mejorando en lo que hacemos cada día.

Tal como suena, lo de los casi 5 años fue solo una excusa para encontrarnos, festejar y agradecer. Agredecerles cada granito de arena, y en general, agradecer que podemos hacer lo que nos gusta, vivir donde nos gusta, elegir día a día ser lo que somos. Y más general aún: agradecer y festejar porque sí, porque…porqué no? Porque estamos vivos!

El agradecimiento va en especial a quienes trabajamos día a día haciendo HOLABERLIN.

También a Whatever Rita Wants por el magnífico show que dieron, por todo el esfuerzo, las ganas y la pasión que ponen siempre.
Gracias a Freudenzimmer y a todos los que nos ayudaron con la fiesta.

**********

AUF DEUTSCH:

HOLABERLIN !!

Wir sind in Berlin seit (fast) fünf Jahre!!…
Wir hatten viele Träume, und wir haben immer noch viele mehr das wir noch Wahr machen möchten!
Deswegen haben wir letztes 21.Oktober wie verrückt gefeiert… Wie in die “VERRÜCKTEN 20er”!!

Vielen Dank an alle Anwesenden und diejenigen, die nicht dabei sein könnten. In unterschiedlicher Weise haben alle dazu beigetragen, dass dies möglich wäre.

So wie es sich anhört, die “fast 5 Jahre” war nur eine Ausrede. Die Idee war sich zu treffen, zu feiern und zu danken. Wir sind dankbar weil wir machen was uns gefehlt, in eine Stadt die wir lieben und mit unglaubliche Menschen. Und außerdem, wir wollten einfach feiern, weil, weil … warum nicht? Weil wir am Leben sind!

Der Dank geht insbesondere an diejenigen, die jeden Tag HOLABERLIN am Leben halten.

Auch an Whatever Rita Wants für der großartigen Show, für die Mühe und die Leidenschaft.
Dank an Freudenzimmer und alle, die mit der Party geholfen haben.

Unten presentieren wir unsere neue Tours für 2012. Nicht verpassen!  Ab jetzt buchen!

NUESTROS NUEVOS TOURS PARA EL 2012!

Nacidos como siempre, del amor y la pasión que despierta en nosotros cada una de las facetas de esta increíble ciudad que es BERLÍN!!

SALUD Y QUE LOS DISFRUTEN! LOS ESPERAMOS EN BERLIN!

ESCUCHAMOS OPINIONES Y CRÍTICAS O NUEVAS IDEAS PARA TOURS!! (DEBAJO DE TODO PUEDES DEJAR TU COMENTARIO)

********

Porqué hicimos una fiesta ambientada en los ’20?

Los salvajes años ’20. Los dorados años ’20. Los locos años ’20…
Desde nuestra perspectiva, hablar de los ’20 en Berlín es hablar de un período que va de 1918 a 1933. Una época nueva, rebelde y revelada contra valores y métodos en decandencia. Un época tan rebelde que incluso conlleva el germen de su propia destrucción.
Hablar de los ’20 es hablar de rupturas que dan lugar al nacimiento de más rupturas, y mucha experimentación. El inicio de la Postmodernidad. Un período interesantísimo desde nuestra perspectiva, y que de alguna manera puede compararse con lo que se ha venido viviendo desde los años ’90 hasta la actualidad en Berlín.
Los años ’20, como los años ’90, son el post de algo. El fin de un paradigna y el comienzo de otro. Los ’90 fueron una especie de continuación de lo que quedara truncado antes. Aunque actores y escenarios fueran otros, las circunstancias los acercan.
Si todo el ímpetu creativo y las ganas de cosas nuevas se acabaron por aquellos tempranos años con la llegada del nacionalsocialismo, lo que Berlín fue desde 1989, se está acabando hoy con la llegada de grandes transnacionales, productos y costumbres de consumo globalizadas y masivas, negociantes inmobiliarios y turistas.
Qué podemos hacer?
Podemos hacer muchas cosas para que el cambio sea lo más positivo posible para la mayor cantidad de personas posibles, pero nunca podemos negar la realidad.
Nuestra intención es revivir para recordar, comparar y reflexionar.
También divertirnos! Pero también repasar y hacer revivir esas imágenes, esos sonidos, esos momentos y personajes que hicieron nacer al mito de Berlín. Para que el mito siga vivo. Para que si la superficie cambia, no cambie al menos la esencia. Al menos no tanto.
El cambio es parte natural del proceso del paso del tiempo. Pero hay que estar atentos, despiertos. No ser sólo observadores, sino aprendices. Porque el tiempo hará que un día quizás seamos maestros.
“Cada ciudad tiene sus historias, que son contadas una y otra vez. Cada ciudad tiene sus lugares, que cada visitante deberá ver. Y cada ciudad tiene sus imágenes y sonidos, que quedan para siempre pegados a su nombre. Todo eso alimenta en nuestras cabezas la mitología de una ciudad.
En Babilonia pensamos en la Torre y la confusión idiomática; en Atenas recordamos su mestría arquitectónica, la Filosofía y la Democracia; de Roma es el Imperio y el Catolicismo. París fue el escenario de la Revolución y y metrópolis cultural del siglo XIX. En New York pensamos en el horizonte de Manhattan y la neurosis urbana vista en en innumerables películas.

La mitología berlinesa es tan joven como esta ciudad, reflejando surgimientos y caídas, luchas políticas y extremismos en el siglo XX”.

“Los años veinte en Berlín”. Michael Bienert y Linda  Buchholz. Berlin Story Verlag. 2010, 3ra edición.

********

https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=10600095

El diseño de la invitación a nuestra fiesta tiene historia. Está tomado del afiche promocinal de la película “Berlín – Sinfonía de una gran ciudad” (Berlin – Die Sinfonie der Großstadt).

Se trata de una película experimental alemana del director Walther Ruttmann, estrenada en septiembre de 1927 en Berlín. Describe un día en la ciudad de Berlín, que en los 20 vivió una gran revolución gracias a su florenciente industria.

Ruttmann concibe su film como una obra documetal que deberá mostrar a la gran ciudad como un organismo viviente. Se muestra su lento amanecer, el trajín del día y de nuevo la llegada de la calma al anochecer, z con ello la analogía con una sinfonía. El trabajo de Ruttmann no es lo acostumbrado para la época. Él intruduce por ejemplo, muchas imágenes de pocos segundos de duración, recalcando con ello el ajetreo, las prisas y el movimiento constante de una gran ciudad.  La película utiliya muchos de los avances técnicos de la época en cuanto al cine, por ejemplo la nueva posibilidad de editar cortando la película en muchas pequeñas partes y pegarlas formando nuevas secuencias.

El periodista, sociólogo, crítico de film y filósofo alemán Siegfried Krakauer criticó la superficialidad y la ceguera social del film. La película es controlada por las autoridades y liberada de la censura en junio de 1927. Se estrena el 23 de septiembre de 1927 en Berlin.

Nosotros consideramos esta película hoiy en día como material imprescindible para conocer más acerca de las condiciones de vida y laborales de la época.

Aquí se puede ver online o descargar gratuitamente: http://www.archive.org/details/BerlinSymphonyofaGreatCity

Comentarios

Me encanta la pagina.Que sigais muchos años haciendo las cosas tan bien como las haceis.Cuidarme al Medelo. Un abrazo fuerte (gutten coloqueta).

Cuándo abre el sucursal en Dresden? Volkswagen!

Gon, Mariángeles... sois la caña! Enhorabuena por vuestro trabajo y el cariño que ponéis en todo lo que hacéis. La nueva web es genial y el vídeo mejor. Ese Medelo! Buen fichaje!

Genial!!!las imagenes muestran una gran producción, estilo y muchas ganas de divertirse......FELICITACIONES chicos!!!!

Genial!!!las imagenes muestran una gran producción, estilo y muchas ganas de divertirse......FELICITACIONES chicos!!!!

¡El honor fue nuestro! Mil gracias. Preciosa fiesta, maravilloso ambiente y gente divinaaaaaaaaaaa

Felicidades! Sois muy grandes!

Interesante información. Gracias por compartirla. Éxitos con el festejo de los (casi) cinco años de Hola Berlín!!!!! Un abrazo a Gonzalo y Mariángeles desde Argentina.

Añadir nuevo comentario