"Barato" pero interesantísimo

“"Barato" pero interesantísimo.”

Hemos pasado 3 días en Berlín, del 4 al 6 de Noviembre. Dado que el tiempo que íbamos a estar no era largo, contraté un tour de 5 horas con HolaBerlin, para 4 personas, en vehículo con guía. Nos cayó en suerte Gonzalo, un guía andaluz, de Huelva, joven, con formación de turismo e historia y muy culto. En 5 horas nos dió un repaso excepcional de lo que es Berlín. Además de llevarnos a lugares a los que no van los tour turisticos nos contó una gran cantidad de cosas de la vida de Berlín. Lo cierto es que escriba lo que escriba no le haré justicia.

Hay cosas que se ven al paso, en otras para junto a la acera para que lo puedas ver, mientras te va explicando los detalles. Y si quieres bajar para hacerte fotos, te bajas. Y en otras aparca y te lleva de paseo para ver algunas cosas. Por ejemplo, los alrededores de la Iglesia Nikolai y el barrio, Alexander Platz, Puerta de Brandenburgo, El Muro, El memorial de los soldados rusos, etc, etc.

Lo de "barato" es porque son 70 euros por hora, cuatro personas, por cinco horas, en una Ford nuevecita, son 350 euros, aparentemente es mucho dinero. Pero son los 350 euros mejor gastados en nuestra estancia y merece la pena el gasto. Con ese tour ves todo Berlín y los días siguientes los puedes dedicar a lo que no se puede hacer en un tour, como entrar a la cúpula del parlamento alemán, los museos o pasear por Kudam o museo chack point charlie, topografía del terror, o el memorial de los judios asesinados. (Por todos estos lugares pasas y te bajas, y te explica el guía y si quieres puedes entrar con el guía pero creo que es una pérdida de tiempo y es mejor ir por libre y así no pierdes tiempo). También contratamos la recogida en el aeropuerto y vuelta. Servicio completo. Por cierto, hay una atracción que no viene en ninguna guía y es la subida en globo cautivo a 150 metros de altura. Está al lado de la topografía del terror. (Antiguo cuartel de la gestapo). Merece la pena.

7 de noviembre de 2011

Luis Sanfrutos

Añadir nuevo comentario